Reforestamos el Estadio Morelos

 

*Semaccdet y Cofom reforestaron con el Club Atlético Morelia.
 *Sector ambiental de Michoacán donó plantas de tabachines, camelinas y rosa morada.

 

Morelia,Michoacán, a 16 de julio de 2021.- Directiva, cuerpo técnico y jugadores del Club Atlético Morelia, reforestaron las inmediaciones del estadio José María Morelos y Pavón, junto con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y la Comisión Forestal del Estado, quienes, además, donaron plantas de tabachines, rosa morada y camelinas para establecerlas en las áreas verdes.

 

El director técnico del equipo, Ricardo Valiño, agradeció a nombre de la directiva y cuerpo técnico esta cooperación y mostró su compromiso por el cuidado del medio ambiente, “es un placer acompañar esta brigada que el día de hoy nos acompaña, por una causa es muy importante, más allá de la profesión que tengamos o en la cual nos desarrollemos, no podemos dejar de lado lo que es el cuidado del medio ambiente, desde el lugar que nos toca, en el que estemos, trataremos de apoyar y la acompañamos”.

 

El capitán de los Canarios, Javier ‘Zully, Ledesma, a nombre de toda la plantilla, externó su preocupación por el cambio climático y sus efectos negativos, de ahí también, su compromiso para estar presente en estas reforestaciones, “agradezco a nombre de todos los jugadores el que seamos parte de esta gran causa e invitar a todos a hacer conciencia de la situación que vive nuestro planeta y seguir ayudando, en nosotros siempre tendrá disposición para ayudar en cualquier acción que sea a favor del planeta”.

 

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del gobierno estatal, Ricardo Luna García, comentó la importancia que tiene para Morelia y el estado el emblemático Cerro del Quinceo, donde se ubica la casa del Club Atlético Morelia, además de agradecer la invitación para la primera jornada de reforestación.

 

“El Cerro del Quinceo es un volcán monogénico, de una sola erupción, inactivo, pero de gran importancia para la capital del estado, los cerros juegan un papel fundamental en el equilibrio ecológico, nos permiten detener las ráfagas de viento, tornados, además de ser reguladores de la temperatura, son islas verdes, muy necesarias en las grandes ciudades como Morelia. Esta reforestación contribuye de forma positiva para regular estas altas temperaturas que se sienten, también en este estadio Morelos, ubicado en las faldas del Quinceo. Estamos muy contentos de participar con ustedes, porque son ejemplo en el ámbito deportivo hacia la niñez y juventud, y ahora que los vean como protectores del medio ambiente, nos da esperanzas de que más personas se sumen al cuidado y conservación de nuestros recursos naturales”.

 

Gustavo Sánchez Valle, director de la Comisión Forestal del Estado, agradeció la invitación del Club Atlético Morelia a la jornada de reforestación en especial a los jóvenes futbolistas que representan un ejemplo entre el sector juvenil y su colaboración contribuirá a la sensibilización para el cuidado y protección de nuestros bosques en Michoacán.

 

En posteriores fechas, se realizarán más jornadas de reforestación de las áreas verdes que se encuentran dentro del perímetro del estadio Morelos, para la recuperación ambiental del entorno.

patrocinadores

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35